- Área: 2 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Tim wu, Jingrui Lin
-
Proveedores: Metaldesign
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se encuentra en Lishui, Zhejiang, en un edificio con planta libre de 2300 metros cuadrados que pertenece a una oficina de diseño colectivo. Los propietarios esperan disponer la historia local en el centro del espacio como una manifestación de la cultura corporativa. El punto de partida fue este diseño se materializó en una circulación formada por arcos.
Con un elemento translúcido torcido que cubre el atrio, la luz natural es filtrada, creando una sensación de túnel envuelto por un edificio antiguo, como si estuviera conectando dos épocas. Lo nuevo y lo viejo, la tradición y el futuro, establecen un diálogo que combina la modernidad de las empresas de tecnología con las tradiciones antiguas de la cultura del trabajo.
El atrio pertenece a un anexo del edificio. Para equilibrar el peso de los arcos y su altura, se decidió adoptar un tipo de toldo con persiana trenzado transparente, lo que proporciona espacio suficiente para transitar, evita obstáculos en el paisaje y reduce el volumen efectivo del elemento. Además, la torsión y la luz dan ritmo al flujo de las personas.
El proyecto retiene la esencia de la tradición china de los patios, un espacio que exige tácticas que brindan escenas y marcos para conformar el lugar, lo que permite una rica experiencia visual.
Hay varios modos de enfocar la tradición. En este proyecto se escogió una: la idea fue crear un espacio basado en las tradiciones arquitectónicas orientales de espacios sociales. El resultado es un espacio que funciona tanto independiente como ligado a las tradiciones.